jueves, 9 de octubre de 2008

LOS PINTORES/013

SOBERBIA
“Soberbia estupidez” sería tal vez, el título exacto de éste cuadro. Aunque la vida la disipé demasiado deprisa , siempre consigo encontrar atenuantes -o excusas- para justificar, ¿ante mí? ¿ante quien?, que mas da, mi caída. xxxAmigos del alma, y mujeres que dijeron amarme me hicieron creer que yo era Dios. Y yo fui tan imbécil que me lo creí. Vivía al día. Derrochaba, y muchísimo más grave, malgastaba lo que ganaba. Carecía de ambiciones de ningún tipo. Progresar profesional y económicamente era algo que daba por hecho, que me caería del cielo sin poner nada de mi parte. Por la cara, vamos. Madre mía! ¿cómo pude ser tan burro? xxxPero, a pesar de lo que he tenido que pasar estos años en la calle, jamás me arrepentí en absoluto de esos años. De lo que ahora estoy completamente seguro es, que poco a poco, sin yo darme cuenta, entre todos, y no intencionadamente por supuesto, me habían estado devorando.

No hay comentarios: