viernes, 9 de noviembre de 2007

EL PERSONAJE/006


MIQUEL FUSTÉ, ¿QUÉ PINTAS?
Fusté, no fuste, que de éste le sobra (madera, vástago, armazón, fundamento de lo inmaterial, nervio y sustancia). ¿Qué pinta?: no sé si mucho o poco pero muy bien. Además, a la chita callando, siempre me lo encuentro en la foto como actor secundario de asuntos solidarios. Es decir, pinta y se preocupa. Incluso lo borda cuando entreteje historietas (profundas... y no tanto). Como dibujante me asombra y como pintor me desborda. Cuando más me gustan sus obras es cuando las tiene a medias (en el momento en que se esmera en que el sol o la lluvia contribuyan al secado o al difuminado al dente), pero él se empeña en acabarlas y nunca decepciona. No sabemos cuando nos conocimos ni creo que nos interese. Sólo sé que nuestra combinación es como la nitración de la glicerina (nitroglicerina, más en su versión de explosivo que de vasodilatador) y con ingredientes de “goma 2” (dos por los que somos y goma por elásticos-tolerantes). Disfrutamos viendo temblar a quienes nos acercamos aunque nuestras presas preferidas son Olga, Marta, Ana y José María. Nuestra fisión/fusión es tan nuclear que tenemos la patente de la amistad radioactiva. Quien nos entienda que nos compre (por eso no vendemos ni un artículo ni un cuadro). No nos desanimamos, el futuro nos dará la razón o una colleja. No ganaremos pero convenceremos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer es para mí ser una de vuestras presas preferidas.

Anónimo dijo...

Orgullosa me siento, como Anna, de ser "perseguida" por sus vuecencias, y de estar a vuestro lado durante estos intensos momentos creativos. Sí, Anna, tot un plaer!

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Virto,

No se si crees en las casualidades, pero hoy acabo de leer un libro en el que, salvando las distancias de tiempo, espacio, situaciones particulares, etc., me ha recordado al tal Sr. Fusté.
La mirada del pintor que nunca está conforme, pero, como bien dices tú, NUNCA DECEPCIONA.
La mirada inocente del que mira la realidad y la plasma como él la ve, no como la quieren los demás.
Amistad radioctiva? me ha gustado la definición.

JM