Selección de los tablones de las parroquias (los resaltados en negrita son míos). ¡Autenticidad garantizada, palabrita del Niño Jesús!:
--Para cuantos de entre vosotros tienen hijos y no lo saben, tenemos un espacio preparado para los niños.
--El costo de la participación en la reunión sobre “Oración y ayuno” incluye las comidas.
--El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves a las 7 de la tarde. Por favor, usad la puerta de atrás.
--Queridas señoras, no olvidéis la venta de beneficencia. Es un buen modo de liberaros de las cosas inútiles que estorban en casa. Traed a vuestros maridos.
--El torneo de baloncesto de las parroquias continúa con el partido del miércoles por la tarde: venid a animarnos mientras tratamos de derrotar a Cristo Rey.
--Tema de la catequesis de hoy: ”Jesús camina sobre las aguas”. La catequesis de mañana: “A la búsqueda de Jesús”.
--Por favor, meted vuestras ofrendas en el sobre, junto a los difuntos que queréis hacer recordar.
--El diácono encenderá su vela de la del párroco, y girándose encenderá uno a uno a todos los fieles de la primera fila.
Reflexión
Encomiable el sentido del humor del clero en esta ocasión. Bien que informe a los padres de que tienen hijos, temerario dar comida cuando se difunde el ayuno, pobre paso entrar por la puerta de atrás para recuperar la confianza, discutible lo de tratar a los maridos como cosas inútiles (¡qué contarán las señoras en el confesionario!), débil fe si tras el prodigio de caminar sobre las aguas hay que desplegar el dispositivo de “alerta roja” en la búsqueda de Jesús y prodigio de prestidigitación lo de meter en el sobre a los difuntos. Pero prender vivos a los fieles de la primera fila y pedir ánimos para derrotar a Cristo Rey, señores párrocos, linda con el humor inquisitorial y el golpismo celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario