domingo, 2 de diciembre de 2007

LA FRASE/008

(a, ante, bajo Candel)
Un problema puede ser pasajero, y se esfuma; enquistarse, y se extirpa. Pero nunca puede evitar a su inseparable compañera: la solución. Si no, no sería un problema. (M.V.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como muy bien dice el Sr. Virto, la condición sinequanun de que una situación sea un problema es que esta tenga solución, sino nos internamos en el mundo de las hipótesis, con lo cual las "comidas de olla" son proverbiales.
Es mejor y, necesario, reducir nuestras cuestiones a problemas, en las que sabemos que tarde o temprano encontraremos la solución.
Que esta sea mejor o peor es un mal menor (eso ya depende de cada uno de nosotros), pero al menos sabremos por donde dirigir nuestros pasos.
Aunque tengamos en cuenta de que a veces creamos problemas (en busca de una soluciaón) de verdaderas situaciones en las que no hace falta, pues la solución (la única) es nuestra propia vida.

JM

Dani dijo...

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia."

Anatole France

Anónimo dijo...

A cuento, la consabida frase de Albert Einstein: "Un problema sin solución es un problema mal planteado". Creo que una mala racha o situación se debe aceptar tal y como es, tratar de aprender lo máximo y esperar con aplomo y entereza a que termine. "Todo es efímero".

Anónimo dijo...

Pues claro que tienen solución los problemas, señor Miguel Virto. Eso no quita, no obstante, que se pase una mala época naufragando entre las soluciones y los problemas. Y es que a veces nos cuesta afrontar distintas situaciones de nuestras vidas. O nos atrancamos sin saber hacia donde tirar. ¡Es ley de vida! Cada uno sigue su camino.... pero el camino no está trazado. Lo tiene que trazar uno mismo.

Un abrazo Miguel