sábado, 13 de marzo de 2010

PARÁBOLA DEL SUICIDA / EPÍLOGO DE ESPERANZA (III)

          Los perros agitan
sus collares de oro. ¡Seguid la venta!
¡Vendemos el amor, la vida
y el mar y el verso y la justicia!
          El hacha. Tic-tac. Paz
y oídos sordos. Que el hacha está
alerta a mantener el orden alterado.
ЖЖЖЖЖЖЖЖЖЖ
          ¡Escuchad! Vengo a arrasar
vuestras mercancías. Vengo a escupir
vuestra Paz angelical pendiente
del tic-tac del hacha vengadora.
         ЖЖЖЖЖЖЖЖЖЖ
          ¡¡¡Ohhh!!! Murmullo. Admiración.
Los perros agitan sus collares de oro.
El hacha desciende.¡¡¡Ohhh!!! Repulsa.
Alerta. ¿Quién es ese
que trae en las manos sólo Viento
y Luz? ¿Vende algo?
          ¡Sonad los cascabeles!
          ¡Congregad
al Gran Consejo de los Mercaderes!
          ¡Llamad a los americanos!
          ¡Convocad a los políticos!
          ¿Vendes algo?
                                               ЖЖЖЖЖЖЖЖЖЖ
¡Retroceded! Oléis a traición.
¡Quemad vuestras sonrisas
y dejadme paso!
Que yo no soy mas que el poema que viene
con la palabra reclamando sus derechos.
No soy mas que el Poeta. El Pecador.
El Iluminado. Y vengo en busca del Hombre.
          Vengo buscando al Hombre que me dé la mano
para enseñarle la triste voz que me ilumina.
          Soy Poeta que no tengo
una nube mojándome la espalda
ni una nube que me enjuague la voz
y me aclare la palabra
para explicarles a las rosas convulsiones
                                        lejanías.
          Soy Poeta que no tengo
una nube para hacerle el amor
ni una nube que llevarme al tacto y al recuerdo
de una niñez degollada
                                        melancolía.
          Soy Poeta que no tengo
una nube para llorar el camino
ni una nube para corroer la primavera
en pálidos minutos de amor
                                        agonía.
Soy Poeta y sólo tengo
huesos astillados e inconscientes
y labios que crujen perezosamente
y madera en las palabras
y ojos enrojecidos por el llanto
con el que mato a las nubes y borro
las lágrima.
          Sólo voy buscando algo
que inspire mi crónico poema
este crónico de todos
los que estamos al Viento encadenados.
          Sólo voy buscando algo
que delate el pulso de la Vida
algo: un cuerpo, un muerto
que gritaros rabioso y a la cara.
          Sólo voy buscando algo
para que las palabras sean nubes
y no palabras que no nos dejen
                                nos alejen
de tocar lo dicho con las manos.
          Sólo voy buscando algo
pero es la hora de morir
y estoy viviendo.
Y me estoy quedando sin Poeta
y sin nube y sin lágrima y sin rosa
que en mi boca alegres se atraganten.
                                               ЖЖЖЖЖЖЖЖЖЖ

No hay comentarios: