sábado, 19 de enero de 2008

LA COLUMNA/010


EL NOMBRE DEL PERFUME DE LA ROSA
Nos lo ponen en bandeja (por no usar expresiones de menor gusto) a críticos y articulistas. La presentación por parte del PSC de un perfume de exaltación sensitiva en las próximas elecciones, que exprese la fragancia socialista (sic), ha roto todas mis expectativas de perplejidad y chanza. Como en menos que yo haya escrito esto ya habrá corrido abundante cuchufleta en otros medios, he decidido hacerme cómplice del regocijo de la familia socialista y, viendo que se han sumergido hasta ahogarse en esto de la estrategia de mercado (marketing, dicen) una vez enterrados definitivamente los principios fundacionales, aportar mi granito de arena sugiriéndoles algunas ideas para que las valoren. Verbigracia difundir las excelencias del nuevo BMW, la potencia del ecosocialismo, capaz de llegar de 0 a 100 en veinte puntos electorales; o el detergente “Calgonit PSC” que deja la conciencia más blanca; porqué no los productos “Corega” para dentaduras postizas, que resulta infalible para la cohesión de las Ejecutivas; y “Durex” para un sexo seguro (no queda claro si es que jodes seguro o seguro que te joden). En el área económica pueden brindarnos ING Socialist (ver ilustración), el banco en el que paga de hipoteca sólo lo que después le será socializado y, puestos a compararse con el rival, rizando el rizo, aseverar que si Zumos PP tienen un 100% de naranjas, los suyos el 150. Para no dejar un cabo suelto, ofrecer a sus futuros ausentes y deudos no elegir para el ultimo trance la sordidez de cualquier cementerio metropolitano, pudiendo disfrutar del tránsito eterno en el entorno bucólico del “Bosque de la Calma”. Parece que al socialismo le ha dado un súbito ataque de aromar la higiene propia y ajena ya que la última guinda la ha puesto José Blanco (Secretario de Organización del PSOE) al afirmar que “la candidatura del Madrid –del PP se entiende-- atufa a perfume de Varon Dandy”.
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Nada más que añadir; los comentarios quedan por cuenta de los lectores y mis honorarios se devengarán, sólo en caso de utilizarse alguna de estas ideas, en la SGAE (por aquello del canon digital).
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Aviso a pescadores en río revuelto de la oposición pepera: no utilizar ésta información como arma arrojadiza, que yo pretendo sólo lúdica, so pena de someterse a otra columna sobre las funambulescas maniobras, léase Gallardones y Pizarros, no se sabe si propias de Rocambole o Maquiavelo. Pasando por alto el jugo que puede tener lo del nombre del último nieto de Aznar: “Pelayo” (angelito). El aguijón, como siempre, está afilado.

1 comentario:

frilanser dijo...

Te ha quedado genial. A mí me chocó mucho que los del PSC llegaran a este nivel de marketing, pero me parece que no se ha comentado tanto en los medios como sugieres, estos días había mejor carnaza. ¿La ilustración es idea tuya? Muy bueno el artículo, de verdad, podría estar colgado en la edición de cualquier diario.