miércoles, 24 de octubre de 2007

SOCIEDAD/004


ARRELS... Y ... ¡CROMOSOMOS!
Andreu Buenafuente se cruzó con Mikel Urmeneta y le propuso la colaboración entre la productora El Terrat y La Fábrica de Dibujos Kukuxumusu. Dicho y hecho crearon Cromosomos para compartir las habilidades creativas más o menos ocultas de sus amigos. Con sus dibujos estampan series limitadas y numeradas de camisetas para lucirlas por ahí y de paso colaborar con una buena causa. Los beneficios de la venta de las camisetas se destinan a una ONG distinta cada año.
Este año le ha correspondido la suerte a ARRELS, fundación de atención a las personas sin hogar, en funcionamiento desde 1987 en Barcelona. Pretende un acompañamiento a la persona, que le permita mejorar su situación y dotarle del mayor grado de autonomía posible. Su trabajo lo realizan voluntarios coordinados por un equipo profesional que facilita estructura y continuidad, y cuenta entre sus equipos y programas en funcionamiento con un Programa de calle, un Centro Abierto, un Taller Ocupacional, un Programa de visitas a hospitales y residencias, y otro Programa de acceso a la alimentación y a la vivienda.
El día 18 de octubre Cromosomos hizo entrega entrega del nada desdeñable botín de 12.000 euros al director de ARRELS (ver foto) y todos tan contentos... ¡cromoson!

No hay comentarios: