jueves, 14 de febrero de 2008

LA NOTICIA/011

Titular de La Vanguardia (31/01/08)
DINERO PARA LOS ALCALDES PEQUEÑOS
Reflexión
Ya era hora. ¿Cómo es posible que en tiempos de reivindicación de derechos y accesos para los más necesitados, ningún estamento hubiera reparado en esta categoría? No puedo deducir del titular si se refiere a pequeños de talla o de envergadura, pero sí que es palpable la necesidad de dotarles económicamente para paliar las rémoras que les pueda producir su condición. ¿No es necesario adecuar las varas de mando municipales a la estatura del infausto edil para evitarle el bochorno de parecer que, en vez de vara, porta un báculo eclesiástico? ¿Y no es improrrogable, si el tema es de anchura, la necesidad de sobrealimentar al famélico munícipe para no dar una lamentable imagen de penuria del Ayuntamiento o de la pedanía con su presencia en Plenos, Comisiones y actos oficiales? Desde estas líneas nos congratulamos con los beneficiarios, que ya estarán soñando en lucir bastón a guisa de varita de hada y cupo incrementado en los fastos de las matanzas.

2 comentarios:

Dani dijo...

Ya era hora que les subiesen los sueldos! A ver si pronto también será la hora de que se les pida rendir cuentas de la acción municipal, más allá de las urnas!

Como dice una conocida de un pueblo... "Si se mete en política, es que algo quiere sacar de provecho o algun interés tendrá". Hasta el momento, en un pequeño pueblo de la Anoia, este dicho nunca a fallado!

Anónimo dijo...

Quiza lo novedoso de la noticia sea que SOLO SE SUBAN LOS SUELDOS LOS ALCALDES PEQUEÑOS, pues, desde que tengo uso de razon, se les suben todos en cuanto ocupan el cargo.