viernes, 18 de enero de 2008

RELATOS... POEMAS... CUENTOS... 010

AMIGO LEÓN FELIPE De "Parábola del suicida y epílogo de esperanza" (Luis Miguel Moreno)

Amigo León Felipe: Con tu palabra me remonto desde el País de la Nada --esa nada en que yace tu tristeza— y a mí también los ángeles me han puesto travesuras en los bolsillos.

XXXMas no es para ti mi verso dolorido.

XXXEs para las gentes que inundan el mundo con sus guerras, su lujo, su hambre y su miseria.

XXXEs para las lágrimas que tú robaste a Dios para ponerlas en tu viejo y roto violín.

XXXHe vuelto de la Nada y en ella me dicen que has llorado porque ya no podías hacer otra cosa.

XXXY yo, entre el aceite morboso de los sueños, vengo a beber mi parte de tu lágrima --tu enorme lágrima derramándose en el ruedo, con el pañuelo escarlata cegándote los ojos, ¡para que no vieras la muerte!--.

XXXHe caminado por la Nada --entre la asepsia de los políticos— para desvelar tu misterio de agua y vida. XXXY he visto en la Nada al barrendero como un rey de de cobre y sonrisa, he amado a tu Dulcinea y he cabalgado en los azules lomos de Rocinante.

XXXMi corazón azul rompió a llorar hasta que al cielo –por la gatera, ya sabes— me invitaron a entrar los ángeles que me han puesto travesuras en los bolsillos.

XXXMas no logro hablar con Dios.Tú sí. XXXY Dios te ha dicho que reconstruya la voz y llore con la voz al Hombre.

No hay comentarios: