sábado, 6 de octubre de 2007

LA NOTICIA/003

EL PRECIO DE LAS HOSTIAS SE DISPARA
El aumento del precio del trigo es el principal responsable. Las carmelitas, principales productoras, se han visto obligadas a aplicar un incremento del 25% en sus facturas.
Comentario
Es un indicativo más de la preocupante escalada de precios de los productos básicos (principalmente cereales) por culpa, parece ser, del boom de la dedicación a los trasgénicos destinados a biocarburantes. Pero, señores mios, la prioridad es la alimentación, máxime cuando estas alzas afectan a las capas más pobres de la humanidad. Si nos quitan el pan y el arroz, ¿qué nos va a importan la capa de ozono, el cambio climático y la contaminación si ya estaremos criando malvas gracias a la primera plaga: el hambre? Anecdótico pero inquietante, aunque se espera que no afecte a los correspondientes índices bursátiles (Dow Jones, Nikei, etc,). Las buenas de las clarisas se remueven en sus clausuras y es que está claro que de la voracidad humana no se libra ni Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si nos movilizamos contra esta subida abusiva de los precios. Para empezar podemos firmar a favor del día contra la miseria que se celebrará el 17 de octubre.